Tenemos el día libre y como arrastramos un jet lag importante decidimos irnos a pasear por Bangkok, hay que conseguir mantenerse en pie hasta las 20:00 para cambiar el horario. Hay elecciones generales y las calles están llenas de fotos de los candidatos. También nos hemos cruzado con una “manifestación” de niños.
Las calles están llenas de vehículos, la circulación es lo mas caótico que hemos visto nunca, los embotellamientos son generales. Por todos los sitios hay puestos de comida y fruta en mitad de la calle.
Hemos tomado un Tuctuc, un vehiculo de tres ruedas que es muy abundante, el nombre le viene del ruido que hace su motor tuctuc tuctuc. Hay que negociar el precio y empezando por 200 baths al final llegamos a un acuerdo en 25 baths para ir hasta el centro comercial de Bangkok en la plaza Siam. (1€ = 43 baths).
Una vez en el Tuctuc empieza una segunda negociación pues el chofer quiere que vayamos antes a una tienda de trajes y vestidos a medida porque le dan un cupón para un litro de gasolina por llevar clientes. Es imposible convencerle de que no queremos un traje y terminamos entrando en la tienda para que cobre el cupón y a continuación salimos de allí con la excusa de que no es el tipo de ropa que buscábamos. Otra vez en el Tuctuc el chófer dice que hay una joyería donde le dan 2 cupones para gasolina por llevar clientes. Se acaban las sonrisas y el buen rollo, nos ponemos serios y nos lleva directos a donde queríamos ir.
A las siete cenamos comida Thai y nos vamos a dormir a las 20:30 llevamos en pie 30 horas en las que solo hemos dormido 2 ó 3 en el avión.
Buenas noches
No hay comentarios:
Publicar un comentario