domingo, 3 de julio de 2011

Camino al lejano Mae Hong Son

Ayer por la tarde salimos a pasear por el mercado nocturno de Chiang Mai que es muy famoso en Tailandia. Se vende de casi todo e hicimos algunas compras con un regateo tan duro como divertido. Aquí lo más importante es sonreír.
 Estuvimos buscando algún  sitio para cenar en los alrededores del mercado y encontramos por casualidad un sitio pequeño llamado “Lemongrass” que nos llamó la atención. La comida deliciosa y la gente como todos en Tailandia, verdaderamente encantadores. Un sitio totalmente recomendable para quien quiera comer cocina local, el curry amarillo de pollo delicioso, los rollitos y el arroz frito fantástico. Las hormigas de las mesas pequeñas y simpáticas, al final las voy a echar de menos. Un sitio recomendable, volveremos dentro de dos días cuando regresemos a Chiang Mai.

Hemos dormido como lirones y a las 07:00 ya estamos con el equipaje listo. Paloma le ha sacado a Pern una especie de magdalena con frutas del buffet y ella la acepta con mil sonrisas y saludos y dando mil veces las gracias “Japunja japunja”.

Hoy tenemos un trayecto largo por delante pero haremos algunas visitas por el camino para hacerlo más llevadero. Nos vamos a Mae Hong Song la provincia de Pern, al norte en la frontera con Birmania. Hacemos una primera parada en el Doi Inthanon National Park

Vamos a ver la catarata de Wachirathan que pulveriza una cantidad de agua tan grande que hay que ponerse algo impermeable si te quieres acercar al mirador.



De vuelta al vehículo seguimos en un rociado continuo estamos a unos 28º y Pern ya empieza a tener frío a esta temperatura y eso que no se ha acercado mucho a la catarata

Un cartel parece indicar que se prohíbe las armas y el alcohol en el parque o quizás es una campaña publicitaria algo así como…“si bebes no dispares”

Este otro cartel no tengo claro lo que explica me pierdo en la primera frase y ya no sé seguir



En cambio este otro era muy descriptivo no deja lugar a dudas. Claro, breve y conciso.

Nos hemos desplazado hasta el punto mas alto de Tailandia 2.565 m. Empieza a llover con ganas. Pern ya tirita de frio y no bajamos de los 23º.



Hemos decidido pasar de la visita a las pagodas de Phra Mahidol pues esto empieza a ponerse muy negro.
Como hoy tenemos una jornada larga por carretera decidimos seguir la ruta hasta que pare la lluvia. Por la carretera alcanzamos a un taxi local lleva dos filas laterales de asientos y pasillo central y el que no cabe se cuelga fuera…… aunque llueva.


Más adelante ya no llueve y hemos parado a estirar las piernas en un mercadillo a pie de carretera y comprar algo de fruta. Pern no ve a su familia desde hace seis meses y aprovecha la parada para comprar unas verduras de regalo para ellos. Bajarán a la carretera a esperarla cuando pasemos por el cruce de su pueblo.


El paisaje es montañoso y cada vez el bosque es más espeso
Nos quedan todavía dos horas de coche y hemos parado a comer en un sitio tranquilo. La comida en este país es increíblemente buena. Verduritas de su huerto guisadas, cerdo frito con ajo, arroz…… nos sirve una niña dos años mayor que Blanca que ayuda a la familia porque es sábado. Creo que Blanca esta creciendo con el clima tropical.



Llegamos al pueblo de Khun Yuam donde está el cruce hacia el pueblo de Pern y como vemos un mercado pequeño insistimos en que queremos dar una vuelta para que nuestra guía pueda ver a su familia al menos diez minutos. Su madre y su hermano aparecen y nos llama la atención que después de seis meses sin verse no se abracen y besen. Los tailandeses no hacen muestras de cariño o afecto en público. Paloma se acerca a conocer a la familia. El hermano de Pern, que sabe que somos españoles, se ha puesto la camiseta de Sergio Ramos en nuestro honor.

Nos vamos a dar una vuelta por un mercado local, somos los únicos “farrang” (extranjeros) del lugar y por tanto la atracción, la familia se viene con nosotros para enseñar a la gente a los extranjeros que guía su hija. Lo pasamos genial.





El mercado es pequeño pero da para mucho, hay muchos vendedores de la tribu Hmong de la montaña que bajan con sus productos al mercado.




Nos llevamos un montón de fotos y la sonrisa de Pern por haberle regalado unos momentos con su familia. Nos va a dar pena separarnos de esta chica tan especial.

Seguimos viaje, estamos a una hora de Mae Hong Son
Desde el coche siempre se pueden sacar fotos curiosas del personal.


Fin de etapa, llegamos al Fern Resort. Pern nos informa que aquí se alojaron hace poco Brad Pitt y Angelina Jolie. Nos dan la habitación 36… qué pena ellos estuvieron en la 39.


Nos vamos a perder la final de Wimbledon de este año en este año, aquí aunque vengan Brad y Angelina no hay televisión. ¡¡¡¡ Vamos Rafa !!!!
El Resort está al lado de una arrozal y está formado por pequeñas cabañas, muy básicas con tejado de hojas, es un lugar apartado, tranquilo y curioso.
Vamos a descansar que esto no acaba aquí, mañana esperamos emociones fuertes.

Hemos llegado a las mil fotos ya, tenemos otras mil  en la cabeza en forma de recuerdos imborables. Tailandia enamora, nos alegramos de haber elegido este destino que nos va a dejar huella.

PD. Enhorabuena Rubén, Paloma me dice que la última analítica es de récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario