lunes, 4 de julio de 2011

Num Piang Din “Las Mujeres Jirafa”

Ayer cenamos en el Fern Resort, ir hasta el pueblo que está a 6 km nos daba pereza. Nos dieron una cena típica consistente en una extraña barbacoa, que ponen en tu mesa, es como un cuenco grande con otro dentro en posición invertida  con brasa debajo. En el centro ponen la carne de pollo o cerdo y en los alrededores hierve la sopa. Continuamente atendía nuestra barbacoa una chica que solo sabia frases de español memorizadas pero que no entendía nada, también añadía verduras y fideos de soja a la sopa. Una lástima no haber grabado la cena, nos reímos hasta dolernos las costillas.

Los techos de hojas tienen un mantenimiento todos los años,  las hojas van cosidas a un armazón con fibras de bambú. Nos aseguran que cuando hace calor se puede estar más fresco debajo que con cualquier otro tejado.

La primera parada del día la hemos hecho en el mercado local. Paloma quería comprase unos vaqueros, tanto reducir el equipaje al final vamos cortos de ropa. Yo he aprovechado para pasearme y fotografiar las verduras.
Jengibre
Chile. Que pica como para salir corriendo pero al poco tiempo va desapareciendo y deja un sabor que llena el paladar. En cantidad moderada da una sabor increíble en otras dosis es solo para Thailandeses curtidos.
Berenjenas de tamaño de uvas, están muy ricas con curry verde y pollo.

Camino al principal destino del día hemos pasado por un bonito templo a la orilla de un lago. El Templo de Wat Jong Khum


En el templo de la montaña de Wat Phrarathat hemos apuntado nuestros nombres en unas chapitas que luego se cuelgan en una especie de sombrilla, había miles de chapas Pern nos cuenta que con ellas fundidas realizaran una figura de Buda donde estaremos todos.



Estamos en la provincia de  Mae Hong Son al norte del país, hemos venido hasta aquí principalmente para visitar el poblado de una etnia única, la “tribu de las mujeres jirafa” para llegar hasta allí hay que remontar una hora en barca por el río. Llegamos al embarcadero, buenas noticias el río esta muy crecido por las lluvias por lo que llegaremos al poblado en 30 minutos de navegación.




El trayecto es bonito, las orillas cubiertas de bosque,  no vemos más que a algún pescador y un par de cabañas en el recorrido. Es emocionante, sabemos que vamos a ver algo único, que solo hemos visto en algún documental, ahora es real, está aquí cerca. Me encantan estos momentos en un viaje, estoy expectante.


Y aparece el poblado, hemos llegado, estamos en Num Piang Din donde vive la tribu Karen de las “mujeres jirafa”. Seguro que no olvidaremos lo que nos espera.




 Las mujeres Karen se adornan el cuello y las piernas con anillos, antiguamente de oro ahora de cobre. Van añadiendo anillos a lo largo de su vida. Los llevan permanentemente y el peso de hasta cinco kilos hace que más que alargar el cuello les bajen los hombros lo que hace que tengan el aspecto de cuellos largos. Es impresionante.
Aquí dejo que hablen solo las imágenes,  valen por mil palabras.




Recorremos el poblado, el tiempo se detiene. Miran orgullosas, les gusta que les fotografíes, casi lo piden. Empezamos a charlar y comprar pulseras, es impactante estamos aquí, no estoy soñando. Nos piden que nos sentemos con ellas, que salgamos en la foto.







La cámara pita, he fundido una tarjeta ¿Cuántas fotos llevo?




Nos vamos, dejamos atrás un poblado que no olvidaremos. Viajar es vivir, hoy lo hemos notado especialmente.





Tenemos que parar descansar un poco, comentar el día y para beber una Coca Cola lo mejor del mundo para evitar problemas digestivos en los viajes por paises tropicales. Comprobado.


Esta tarde aún hemos ido a visitar a la tribu Hmong de la montaña. Pero eso será en la próxima entrega hoy ya no tengo fuerzas para más, estoy muerto. He conseguido subir casi dos días de golpe, me he propuesto poner el Blog en tiempo real como en otros viajes.

Continuara........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario